Gigante, en la mira de inversionistas

Analistas creen que Soriana o Chedraui podrían estar interesados en comprar la cadena; el grupo contrató un asesor para evaluar oportunidades de inversiones y desinversiones.
Grupo Gigante anunció que iniciará negociaciones formales co
MONTERREY (CNN) -

Grupo Gigante, una de las mayores cadenas minoristas de México, dijo este jueves que hay empresas nacionales y extranjeras que estarían interesadas en una alianza, fusión o la compra de uno o más de sus negocios.

Gigante había anunciado el martes que contrató un asesor para evaluar oportunidades de negocios, que incluirían inversiones o desinversiones en una o más de sus empresas.

"Los asesores financieros que tiene contratados han tenido acercamientos con varias empresas nacionales y extranjeras que pudieran tener interés en participar en oportunidades relacionadas con inversiones, desinversiones, fusiones o alianzas", dijo la compañía en un comunicado.

Las acciones de Gigante caían el jueves un 13.56% a 25.5 pesos, luego de que el martes ganaron un 24.58%, tras el anuncio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La cadena opera 671 unidades comerciales entre autoservicios, restaurantes, las papelerías Office Depot y las tiendas de electrónicos Radio Shack.

Algunos analistas han comentado que Gigante podría vender sus tiendas de autoservicio y entre los compradores más interesados podrían estar Soriana, la segunda mayor cadena de tiendas del país, y Chedraui.

Ahora ve
¿Estados Unidos aún quiere ser el líder de la carrera espacial?
No te pierdas