Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigante, en la mira de inversionistas

Analistas creen que Soriana o Chedraui podrían estar interesados en comprar la cadena; el grupo contrató un asesor para evaluar oportunidades de inversiones y desinversiones.
jue 08 noviembre 2007 04:22 PM
Sin Pie de Foto
Grupo Gigante anunció que iniciará negociaciones formales co

Grupo Gigante, una de las mayores cadenas minoristas de México, dijo este jueves que hay empresas nacionales y extranjeras que estarían interesadas en una alianza, fusión o la compra de uno o más de sus negocios.

Gigante había anunciado el martes que contrató un asesor para evaluar oportunidades de negocios, que incluirían inversiones o desinversiones en una o más de sus empresas.

"Los asesores financieros que tiene contratados han tenido acercamientos con varias empresas nacionales y extranjeras que pudieran tener interés en participar en oportunidades relacionadas con inversiones, desinversiones, fusiones o alianzas", dijo la compañía en un comunicado.

Las acciones de Gigante caían el jueves un 13.56% a 25.5 pesos, luego de que el martes ganaron un 24.58%, tras el anuncio.

La cadena opera 671 unidades comerciales entre autoservicios, restaurantes, las papelerías Office Depot y las tiendas de electrónicos Radio Shack.

Algunos analistas han comentado que Gigante podría vender sus tiendas de autoservicio y entre los compradores más interesados podrían estar Soriana, la segunda mayor cadena de tiendas del país, y Chedraui.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad