Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jugos del Valle ya es Coca-Cola

FEMSA concluyó la adquisición de la segunda productora de jugos de México; la operación alcanzó los 370 mdd en efectivo más una deuda de 86 mdd.
jue 08 noviembre 2007 06:05 PM
Sin Pie de Foto
Coca-Cola expande su negocio de bebidas no carbonatadas. (Es

Coca-Cola FEMSA logró adquirir el 100% de las acciones de Jugo del Valle a través de una oferta lanzada en la Bolsa Mexicana de Valores el pasado 10 de octubre.

La compra en efectivo por 370 millones de dólares (mdd), más 86 mdd de deuda se realizó a traves de la empresa Administración S.A.P.I. en la que participan a partes iguales Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Co.

“La Oferta Pública de Compra se llevó a cabo exitosamente. Administración ha adquirido 58,350,908 acciones que representan el 100% del capital social de Jugos del Valle”, dijo la compañía en un comunicado.

La adquisición fue condicionada por la Comisión Federal de Competencia (CFC) organismo que solicitó a FEMSA que permita mayor competencia en sus tiendas de conveniencia (Oxxo) al comercializar productos de su competencia, como cervezas y refrescos y romper así sus exclusividades.

El propósito de FEMSA es invitar al resto de los embotelladores de Coca-Cola en México y Brasil a participar en Jugos del Valle.

La transacción incrementara la presencia de The Coca-Cola Company y de  FEMSA en el segmento de bebidas no-carbonatadas en Latinoamérica, el cual se ha registrado un rápido crecimiento.

Publicidad

Ejecutivos de FEMSA han comentado que las acciones de Del Valle dejarán de cotizar en la Bolsa Mexiana de Valores para después analizar su posible reingreso.

La segunda productora de jugos en México registró el año pasado ventas cercanas a los 5,000 millones de pesos, cuenta con 11 subsidiarias y llega a 45 países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad