Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo presenta la nueva Chope

La firma mexicana sacó al mercado una nueva cerveza que sólo se distribuirá en bares y restaura tiene procesos de pasteurización distintos a las demás, su costo oscilará entre los 25 y 30 pes
jue 08 noviembre 2007 05:26 PM
La nueva Chope sólo se servirá en bares y restaurantes que t

Grupo Modelo anunció la salida al mercado de una nueva cerveza, la Modelo Chope, que será vendida en bares y restaurantes porque sólo se mantiene en barriles y estos serán distribuidos únicamente en formato de comodato.

En la ciudad de Puebla se realizaron las primeras pruebas en el mes de agosto en algunos puntos y después le siguieron el Distrito Federal, Guadalajara y Mérida, explicó Gustavo Adolfo Ortiz, coordinador regional de Grupo Modelo en Zacatecas.

El directivo detalló que la nueva cerveza se diferencia de las otras presentaciones porque se realiza con un proceso de pasteurización menor , que genera más espuma o crema para una mejor presentación.

El precio de cada máquina de tecnología brasileña, que mantiene la bebida en un estado de entre 0 y 1 grado centígrados bajo cero, tiene un costo de 2,000 dólares.

La cerveza tendrá un precio al consumidor de entre 25 y 30 pesos por vaso.

Para finales de 2007, el grupo cervecero espera haber instalado unas 400 máquinas, y para el próximo año alrededor de 3,000.

Publicidad

Grupo Modelo es la séptima empresa cervecera a nivel mundial con 13 marcas propias y una distribución en más de 150 países. Tan sólo en 2006, las exportaciones del grupo crecieron a casi 1,500 millones de dólares.

En México tiene siete plantas y actualmente construye una nueva en Piedras Negras, Coahuila, con una capacidad de 10 millones de hectolitros. Prevén que la planta inicie operaciones hasta 2010.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad