Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart abre tienda en inundado Tabasco

La cadena abrió un restaurante Vips en la anegada ciudad de Villahermosa; la inversión ascendió a 24 mdp y espera generar unos 75 empleos directos.
jue 08 noviembre 2007 04:38 PM

En medio de uno de los peores desastres que haya sufrido el país, la cadena Wal-Mart de México inauguró este jueves en la ciudad de Villahermosa un restaurante Vips.

La apertura requirió una inversión de 24 millones de pesos y representa su octavo restaurante en el estado, cuya capital se vio inundada en los recientes días a causa del desbordamiento de los ríos.

“Nuestro compromiso con Tabasco es firme y hoy más que nunca sabemos lo que significa seguir generando nuevos empleos en la entidad,” señaló Raúl Argüelles, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Wal-Mart de México.

El restaurante, con una superficie de construcción total de 671 metros cuadrados, tendrá capacidad para dar servicio a 216 comensales y generará 75 empleos permanentes.

Con este nuevo restaurante, Wal-Mart de México aumentó a 22 las unidades de los diferentes formatos en Tabasco, con una inversión total en el estado de 1,626 millones de pesos y cerca de 3,500 empleos permanentes.

La firma dijo en un comunicado que su Fundación entregó a la Cruz Roja Mexicana 870 toneladas de ayuda humanitaria para Tabasco, que fueron recolectadas en los 500 Centros de Acopio instalados en igual número de unidades de Wal-Mart de México en diversos estados del país.

Publicidad

Caen ventas

En otro comunicado, Wal-Mart de México, que es la mayor cadena de tiendas del país, dijo que sus ventas iguales cayeron un 1.2% en octubre frente al mismo mes del año pasado, su segunda baja en el 2007, afectada por un calendario negativo.

Walmex dijo que sus ventas totales en el mes sumaron 17,829 millones de pesos , un 5% más que en octubre del 2006.

 

(Con información de Reuters)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad