Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil defenderá concesión en Ecuador

La telefónica mexicana dijo que tiene 30 días para probar el cumplimiento del contrato de Conec ese país buscará cancelar la concesión, que vence en 2008, por supuestas fallas operativas.
vie 09 noviembre 2007 12:38 PM

América Móvil, la mayor telefónica celular de Latinoamérica, dijo el viernes que tiene 30 días para probar el cumplimiento de los términos del contrato de su unidad ecuatoriana Conecel, luego que ese país inició un proceso para cancelar su concesión.

El Gobierno ecuatoriano dijo el lunes que buscaría cancelar la concesión de Conecel, que opera telefonía celular bajo el nombre comercial Porta, alegando fallas operativas, luego de problemas reportados el 25 de septiembre que afectaron a más de cinco millones de usuarios.

América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, dijo en un comunicado fechado en México que "de conformidad con el contrato de concesión, Conecel cuenta con un plazo de 30 días para demostrar el cumplimiento dado a los términos y condiciones del contrato de concesión".

El anuncio de la Superintendencia de Telecomunicaciones de Ecuador, regulador del sector, se produjo cuando Conecel trata de renovar por 15 años su concesión, que expira en el 2008, en medio de las críticas del presidente Rafael Correa por la calidad de su servicio y las tarifas que cobra a sus clientes.

Porta controla la mayor parte del mercado de telefonía celular en Ecuador con 6.5 millones de clientes. Las otras operadoras son Movistar, filial de Telefónica de España, y la estatal Telecsa.

América Móvil tenía al 30 de septiembre 143 millones de suscriptores celulares desde México hasta Argentina.

Publicidad

El viernes las acciones de América Móvil bajaban en un 1.31% en el mercado mexicano a 31.7 pesos, mientras que en Estados Unidos sus títulos retrocedían 1.40% a 58.35 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad