Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iPhonemanía llega a Alemania

Los compradores hicieron filas para poder ser los primeros europeos en tener el móvil de Apple; el iPhone se vende en más de 700 comercios de T-Mobile y más tarde llegará a Reino Unido.
vie 09 noviembre 2007 10:24 AM
En Alemania, el iPhone tendrá un costo de 587 dólares. (AP)

Los alemanes hicieron filas el viernes para adquirir el nuevo producto de Apple Inc., el iPhone, con el que la empresa espera repetir el éxito que tuvo en Estados Unidos con un producto que combina teléfono, reproductor de música y acceso a la Internet.

Apple espera vender 10 millones de iPhones en el 2008, gracias al lanzamiento del iPhone en Europa, y en Asia el próximo año. Será puesto a la venta en Gran Bretaña el viernes por la tarde.

En Alemania, el aparato fue puesto a la venta en más de 700 comercios de T-Mobile.

Un comercio en Colonia abrió poco después de la medianoche a unos 350 clientes que hicieron fila para ser los primeros en tener el producto.

Johannes Krause, de 32 años, aguardó casi 4 horas, pero dijo que mereció la pena. Indicó que deseó adquirir el producto desde enero, cuando Apple lo ofreció en Estados Unidos.

¿Por qué? "Porque es el primer teléfono móvil que permite el acceso a la Internet con gran facilidad", explicó.

Publicidad

Su precio ocasionó algunas reacciones adversas. En Alemania, el aparato cuesta 399 euros (unos 587 dólares), y los contratos de servicio telefónico con T-Mobile empiezan en los 49 euros (72  dólares al mes), junto con una tarifa de instalación de 25 euros (37 dólares).

"Es absurdamente caro", comentó Christian Kiew, de 20 años, para quien el aparato está más orientado a los ejecutivos a que a los usuarios jóvenes.

El analista Jonathan Arber, de la firma londinense Ovum, dijo que el precio y el contrato seguramente disuadirán a ciertos compradores.

Apple redujo el precio del iPhone de 8 gigabytes en Estados Unidos de 599 dólares a 399 y retiró la versión de 4 gigabytes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad