Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merck paga 4,800 mdd por demandas en EU

El laboratorio acordó el monto para terminar con querellas en contra del medicamento Vioxx; los demandantes aseguran que el producto provocó ataques cardiacos e infartos cerebrales.
vie 09 noviembre 2007 08:11 AM
En septiembre de 2004, Merck retiró el medicamento Vioxx del

El laboratorio Merck & Co informó que acordó el pago de 4,850 millones de dólares para poner fin a una serie de demandas en su contra en Estados Unidos vinculadas al analgésico Vioxx que, según los acusadores, provocó ataques cardíacos e infartos cerebrales.

El acuerdo, firmado en la mañana del viernes, fue alcanzado con los despachos de abogados del comité de dirección para el litigio federal de Vioxx, así como por representantes del consejo de demandantes en casos estatales, dijo Merck.

La suscripción se realizó luego de que las partes se reunieron con tres de los cuatro jueces que llevan la coordinación de más del 95% de las demandas por el caso Vioxx, comentó la empresa.

En septiembre del 2004, Merck retiró Vioxx del mercado, luego que un estudio demostró que duplicaba el riesgo de ataques cardíacos e infartos cerebrales en pacientes que la tomaran por más de 18 meses.

La farmacéutica, que tiene base en Nueva Jersey, enfrenta decenas de miles de demandas presentadas por antiguos consumidores del medicamento que afirman que fueron afectados por tomarlo, y por aseguradoras y organizaciones de cuidado de la salud que pretenden un reembolso por sus gastos en la píldora.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad