Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma japonesa teme pérdida hipotecaria

La pérdida de la correduría Mizuho Securities sería por 890 millones de dólares; el quebranto podría demorar su plan de fusión con Shinko Securities por varios meses.
vie 09 noviembre 2007 12:05 PM

La correduría japonesa Mizuho Securities, de Mizuho Financial Group, habría sufrido pérdidas por hasta 100,000 millones de yenes (890 millones de dólares) por activos vinculados a hipotecas de alto riesgo, dijo el periódico nipón Nikkei el viernes.

Este quebranto podría demorar su plan de fusión con Shinko Securities Co. Ltd por varios meses, agregó la publicación.

El artículo aparece después de que Mizuho Financial, el segundo mayor banco de Japón, dijera que podría necesitar cambiar la proporción de la unión de las corredurías, luego de que Mizuho Securities anotara una pérdida en el primer semestre por inversiones en hipotecas de alto riesgo.

Mizuho Securities y Shinko, cuyo 15% del capital está en manos de Mizuho Financial, tenían previsto fusionarse en enero. El acuerdo crearía a la tercera mayor correduría de Tokio en ingresos y la cuarta en activos administrados.

El acuerdo podría demorarse hasta junio del 2008 o más tarde, debido a mayores pérdidas en las valoraciones de los papeles de alto riesgo de Mizuho Securities, dijo el Nikkei.

Pero Mizuho Financial negó el informe en un comunicado y dijo que estaba "basado en conjeturas". Agregó que no habría un cambio a los recientes reportes de ganancias de Mizuho Securities.

Publicidad

Y en otra declaración, las corredurías dijeron que no se ha adoptado la decisión de retrasar la fusión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad