Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubren drogas en juguetes chinos

Hong Kong reveló que los juguetes que confiscó contienen la sustancia 1.4-butanediol; el químico, llamado "droga para violar", causa efectos graves para la salud e incluso la muerte
vie 09 noviembre 2007 10:53 AM
Los juguetes eran vendidos por la empresa australiana Moose

Los juguetes de fabricación china confiscados en Hong Kong contienen una sustancia química que se convierte en la llamada droga para violar cuando es ingerida, dijo el viernes el gobierno.

Los exámenes de laboratorio encontraron que los juguetes para realizar trabajos de arte y manualidades, que habían sido premiados, tenían una sustancia química industrial llamada 1.4-butanediol, expresó la aduana de Hong Kong en un comunicado.

El químico, que se convierte en la llamada droga para violar gamma hydroxy butyrate cuando es ingerido, podía causar efectos graves para la salud, entre ellos problemas respiratorios, confusión mental, pérdida del conocimiento, e incluso la muerte, dijo el departamento de Salud de Hong Kong.

Al menos seis niños en Estados Unidos y Australia han sido hospitalizados después de tragar la sustancia química de los juguetes conocidos como Bindeez en Australia y Aqua Dots en Estados Unidos.

Los juguetes eran vendidos por la empresa australiana Moose Enterprise, que tiene una oficina regional en Hong Kong y fábricas en China.

Millones de juguetes han sido sacados de las tiendas en Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña, y Asia desde que los científicos australianos manifestaron a comienzos de esta semana su temor por los efectos provocados por la sustancia química.

Publicidad

De acuerdo con Moose Enterprise, las coloridas pelotitas utilizadas para hacer manualidades debían estar cubiertas de una sustancia no tóxica llamada 1.5-pentanediol. La empresa dijo que está investigando cómo llegó el 1.4-butanediol, una sustancia que podría provocar la muerte, a los juguetes.

La juguetería Toys ''R'' Us retiró los juguetes de sus tiendas de Hong Kong, Singapur y Malasia.

Los funcionarios de la aduana de Hong Kong aconsejaron a los padres mantener a los niños alejados de estos juguetes y buscar atención médica de inmediato si los menores tienen síntomas de efectos adversos para la salud después de haber jugado con las bolitas.

El departamento analiza también si tomará medidas legales contra los abastecedores de los juguetes, dijo el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad