Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus proclama año récord en pedidos

El fabricante de aviones dijo que en todo 2007 ha recibido 1,122 pedidos, un máximo histórico; en la feria de Dubai superó en solicitudes a su rival Boeing, con un valor cercano a los 46,500
lun 12 noviembre 2007 07:59 AM
Tan sólo en este año, el fabricante europeo Airbus entregará

El fabricante de aviones europeo Airbus superó en pedidos a su rival estadounidense Boeing en la feria aeronáutica de Dubai y proclamó que este año marcará un récord en contratos, ya que los estados árabes del Golfo Pérsico están tomando más participación en el mercado mundial.

Hasta el lunes, Airbus había logrado acuerdos por un valor cercano a los 46,500 millones de dólares (mdd), por 251 aeronaves, incluyendo 50 opciones, frente a los 30,400 mdd de Boeing Co.

Los acuerdos de Airbus incluyen los costos de los motores de algunos de los aviones de pasajeros.

El presidente de operaciones de Airbus, John Leahy, afirmó que, en lo que va del año, la compañía ha recibido un máximo histórico de 1,122 pedidos y predijo que su nuevo modelo, el A350 XWB, conseguirá 300 órdenes antes de que termine el año.

En el 2005, Airbus había registrado 1,111 pedidos.

"En términos de unidades y valor de los pedidos de Airbus de este año, un 30% ha sido de Oriente Medio", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Tom Enders, a la prensa en Dubai.

Publicidad

La firma estatal Dubai Aerospace Enterprise (DAE), que planea iniciar un negocio de arriendo de aeronaves, dijo el lunes que acordó pedidos tentativos con Boeing y Airbus por hasta 200 aviones, a un valor de 27,200 mdd.

Las cartas de intención incluyen 70 unidades del modelo A320 de Airbus y 70 del 737 de Boeing, informó DAE.

"Hoy estamos rompiendo una importante marca", aseguró Bob Genise, presidente ejecutivo de DAE Capital, la división de alquiler de aviones de DAE. "Tenemos metas bastante ambiciosas", agregó.

A su vez, la estatal Saudi Arabia Airlines encargó 22 aeronaves Airbus A320 de un pasillo, con opción para ocho adicionales, en un contrato valuado en 1,700 mdd.

Boeing empezó la feria el domingo adelantándose a Airbus en pedidos. Ese día anunció que Qatar Airways compraría 30 aviones 787, con opción de 30 más.

La aerolínea Emirates, controlada por el Gobierno de Dubai, encargó el domingo 93 aeronaves de Airbus y Boeing, aunque ocho de ellas ya habían sido anunciadas previamente, por un valor de 23,400 mdd.

Enders dijo que Airbus entregará 450 aviones este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad