Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil se empeñará en biocombustibles

Pese al hallazgo de un gigantesco pozo petrolero, el país seguirá invirtiendo en ese energético Lula da Silva celebró el encuentro de Tupi, con reservas hasta 8,000 millones de barriles.
lun 12 noviembre 2007 08:21 AM

Brasil continuará invirtiendo en biocombustibles pese al hallazgo de una gigantesca reserva de petróleo liviano, dijo el lunes el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula elogió el anuncio de la petrolera estatal Petrobras del descubrimiento, la semana pasada, de un megacampo en aguas ultraprofundas y bajo manto de sal en la cuenca de Santos.

"Todos nosotros sabemos del calentamiento del planeta y sabemos que el petróleo es una de las causas de este problema. Entonces, continuaremos invirtiendo en biocombustibles", dijo Lula en su programa semanal de radio.

Combustibles renovables también fortalecen la posición de Brasil en la matriz energética mundial, agregó.

El recién descubierto campo Tupi tiene un estimado de reservas recuperables de entre 5,000 millones y 8,000 millones de barriles, un 85% crudo liviano, según Petrobras.

Lula dijo que el hallazgo coloca a Brasil en uno de los mayores productores de petróleo en el mundo, aunque indicó que Petrobras demoraría entre cinco y seis años para comenzar a extraer el crudo, localizado a unos 6,000 metros bajo el lecho oceánico.

Publicidad

Brasil también continuará invirtiendo en Bolivia para garantizar su abastecimiento de gas, dijo Lula.

"Necesitamos invertir en Bolivia para que podamos producir más para atender el mercado interno de Bolivia, el mercado interno brasileño, el mercado argentino y el mercado chileno", concluyó el mandatario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad