Clientes de Movistar México aumentan 49%

La firma española refuerza su presencia en México al lograr 11 millones de suscriptores; tan solo en el tercer trimestre del año abonó más de un millón de nuevos usuarios.
Telefónica logra crecimientos de dos dígitos. (Cortesía)
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Telefónica México, la empresa española de telefonía, aumentó el número de clientes y avanza en suscriptores de pospago gracias a su oferta comercial.

En el tercer trimestre del año, la empresa que compite con Telcel, Iusacell y Nextel, reportó 11.1 millones de suscriptores, lo que significa un aumento de 48.8% respecto a septiembre de 2006.

El número de suscriptores de la compañía en México representan el 5% del total de los 218 millones de clientes que Telefónica Móviles tiene a nivel mundial.

Los ingresos de la subsidiaria mexicana de la telefónica alcanzaron aproximadamente unos 509 millones de dólares (358 millones de euros), lo que significó un crecimiento anual del 57% y equivalen a 0.85% de todos los ingresos de la firma española en el tercer trimestre del año.

La inversión acumulada de la compañía a septiembre pasado asciende a 154 millones de euros frente a los 97 millones registrados en los primeros nueve meses de 2006.

Esta empresa, que recientemente ingreso a la telefonía fija, se enfrenta a Telcel, subsidiaria de América Móvil, la cual cuenta con el 77% del mercado de telefonía celular con 46.1 millones de suscriptores.

Ahora ve
No te pierdas