Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rubin inyecta optimismo a Citigroup

Las acciones del grupo suben ante las expectativas de un plan para estabilizar los mercados; Robert Rubin dijo que en nuevo líder de Citigroup no enfrentará 'restricciones estratégicas'.
lun 12 noviembre 2007 01:44 PM

Las acciones del banco estadounidense Citigroup Inc. subían con fuerza el martes, después de caer un 31% en las últimas tres semanas, ayudadas por la noticia de un plan de rescate para estabilizar a los mercados crediticios globales.

El alza era impulsada también por el presidente del directorio, Robert Rubin, quien dijo al diario Financial Times que cualquier sucesor del presidente ejecutivo Charles Prince, que dimitió el 4 de noviembre, no enfrentará "retricciones estratégicas".

El diario dijo que esto podría hacer más probable una contratación para el mayor banco de Estados Unidos y pone al presidente de NYSE Euronext, John Thain, en la línea de eventuales reemplazantes de Prince.

En la tarde, los papeles de Citigroup ganaban 1.55 dólares, o un 4.7%, a 34.65 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York y lideraban las alzas del promedio industrial Dow Jones.

Citigroup, Bank of America Corp. y JPMorgan Chase & Co., los bancos más grandes de Estados Unidos, desarrollaron el viernes la estructura de un fondo de respaldo para apoyar a los vehículos de inversión estructurada, dijeron los diarios Wall Street Journal y New York Times.

Los vehículos de inversión estructurada (SIV, por su sigla en inglés) han enfrentado una dura lucha contra el deterioro en la liquidez del mercado crediticio,

Publicidad

"Podría haber un alivio entre los inversionistas al ver cómo se ven los términos del fondo de apoyo a los SIV", dijo Matt Zuck, un administrador de portafolio de SKBA Capital Management en San Francisco.

"Citigroup tiene que lograr que se resuelva el problema de los SIV, porque tiene significativos compromisos financieros y de reputación si falla", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad