Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores 'aterrizan' a Mexicana

La línea aérea tuvo que suspender las modificaciones al contrato colectivo de trabajo; los trabajadores que amenazaron con una huelga buscan mantener sus derechos laborales.
lun 12 noviembre 2007 04:10 PM
Mexicana asegura tener altos costos laborales. (Especial)

Mexicana de Aviación informó este lunes que ante la decisión de un juez en materia laboral decidió suspender los cambios que efectuaba e el contrato laboral de sus 1,450 sobrecargos.

El anunció se dio después de que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) decidió emplazar a la compañía a huelga por no acatar las órdenes judiciales.

La semana pasada el Décimo Tribunal Colegiado en materia de Trabajo del Primer Circuito otorgó a la ASSA la suspensión de la aplicación del laudo que ordenaba modificar el contrato colectivo de trabajo de los sobrecargos.

La compañía aérea había logrado que la Junta de Conciliación y Arbitraje le permitiera reducir las prestaciones, horas extra y otros rubros a los sobrecargos lo que le permitiría obtener ahorros anuales por unos 25 millones de dólares (mdd) con el objetivo de dar viabilidad financiera a la aerolínea, lo que enfrentó una solicitud de amparo solicitada por ASSA.

Mexicana aseguró que cumple en tiempo y forma con la orden judicial ya que contaba con 72 horas para hacerlos una vez que fue notificada el pasado miércoles.

“Una suspensión no es una resolución que atienda al fondo de un asunto. En ese sentido, reitera que no se ha dictado sentencia de amparo y que en este proceso legal no se ha resuelto nada en forma definitiva”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Publicidad

La empresa precisó que a partir de mañana comenzará a aplicar nuevamente el anterior contrato colectivo de trabajo con sus sobrecargos de aviación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad