Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America pierde por hipotecas

El banco pasará a pérdidas por 3,000 mdd por sus obligaciones de deuda colateralizada; estas lesiones se reflejarán en los resultados del cuarto trimestre del segundo banco de EU.
mar 13 noviembre 2007 12:08 PM

Bank of America Corp., el segundo mayor banco de Estados Unidos, dijo el martes que sufrió una pérdida de 3,000 millones de dólares (mdd) por su exposición a las obligaciones de deuda colateralizada (CDO, por su sigla en inglés).

La pérdida antes de impuestos debería reflejarse en los resultados del cuarto trimestre del banco y podría crecer si las condiciones del mercado empeoran, dijo el presidente de finanzas Joe Price, en una conferencia financiera de Merrill Lynch & Co.

Bank of America se une así a un creciente número de bancos, como Citigroup Inc., Merrill Lynch y Morgan Stanley, que anuncian millonarias amortizaciones por su exposición a hipotecas y a otros instrumentos de deuda de los que se han alejado los inversionistas.

Price agregó que Bank of America está provisionando más dinero por potenciales pérdidas, pero considera que son "manejables".

Los analistas, en promedio, esperaban que Bank of America informara una ganancia de 1.1 dólares por acción en el cuarto trimestre e ingresos por 18,820 mdd.

La semana pasada, su rival y vecino Wachovia Co. redujo el valor de su portafolio respaldado por hipotecas en 1,100 mdd.

Publicidad

Las pérdidas en la cartera de créditos respaldados por hipotecas en la industria bancaria superaron los 40,000 mdd en el tercer trimestre, y las del cuarto podrían ser aún mayores. Junto con Bank of America y Wachovia, Citigroup Inc. dijo que destinará 11,000 mdd con cargo a pérdidas y el banco de inversiones Morgan Stanley anticipa un revés de 6,000 millones en el cuarto trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad