Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa investigará compra de Google

Autoridades dijeron que la adquisición de DoubleClick podría afectar al mercado online en la re Google dijo estar decepcionada por la investigación de la operación valuada en 3,100 mdd.
mar 13 noviembre 2007 02:17 PM

La Comisión Europea inició un estudio en profundidad de cuatro meses sobre los planes del motor de búsquedas en internet Google Inc. para comprar a su rival DoubleClick por 3,100 millones de dólares.

"La investigación de mercado inicialmente realizada por la Comisión indicaba que la fusión propuesta incrementará la preocupación por la competencia en los mercados de intermediación y de oferta de publicidad en Internet", dijo en un comunicado el principal regulador de competencia de la Unión Europea.

La Comisión tiene hasta el 2 de abril para tomar una decisión final sobre si la transacción propuesta dificultaría de forma significativa una competencia efectiva.

"La decisión de abrir una investigación en profundidad no supone un juicio previo del resultado final de la investigación", dijo.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, declaró en un comunicado: "Estamos evidentemente decepcionados por la decisión de la Comisión Europea de ampliar su estudio sobre nuestra compra de DoubleClick".

Schmidt dijo que su compañía quiere evitar "más retrasos que puedan ponernos en desventaja a la hora de competir plenamente con Microsoft Corp, Yahoo! Inc., AOL y otras compañías", que ya han adquirido empresas de publicidad en la red.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad