Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana sube precios por combustible

Aplica un sobrecargo de 10 dólares por vuelo a EU debido al aumento en los precios de la turbos los incrementos de la aerolínea ya se aplican en las 15 rutas que cubre en la Unión Americana.
mar 13 noviembre 2007 12:35 PM
Las líneas aéreas enfrentan incrementos en costos de combust

Mexicana de Aviación decidió sumarse al cobro de un sobrecargo por combustible a sus pasajeros que vuelen entre Estados Unidos y México.

La compañía informó que el nuevo recargo alcanza los 10 dólares por viaje sencillo y 20 dólares en viaje de ida y vuelta en las rutas entre Estados Unidos y México.

“El sobrecargo de combustible será agregado en los precios comprados para el recorrido dentro de 15 destinos de Mexicana en los Estados Unidos”, dijo la compañía en su página de Internet en inglés.

Sin embargo, en una consulta en línea para un vuelo México-Nueva York-México, Mexicana informa que el cargo por combustible alcanza los 54.16 dólares.

La segunda aerolínea del país vuela entre otros destinos de  Estados Unidos a Bakersfield, Chicago, Dallas, Denver, Las Vegas, Los  Angeles, Miami, Nueva York, Oakland, Pórtland, Sacramento, San Antonio, San Francisco, San José, y California.

Los precios internacionales de la turbosina han aumentado al ritmo que sube el precio del petróleo que se ha acercado a los 100 dólares por barril.

Publicidad

El sobrecargo se aplica después de que aerolíneas como American Airlines y Delta hicieran lo mismo en sus vuelos domésticos desde hace dos semanas.

Ejecutivos de la compañía no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, que cubre 12 rutas a la Unión Americana, hasta el momento no ha informado si aplicará el sobrecargo de combustible.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad