Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

News Corp. supera sus metas: Murdoch

El magnate de los medios dijo que los resultados trimestrales de la empresa fueron sólidos; Rupert Murdoch reiteró su interés de que el portal de WSJ sea de libre acceso en un futuro.
mar 13 noviembre 2007 11:36 AM

El presidente del directorio de News Corp., Rupert Murdoch, dijo que la empresa ha observado un sólido inicio para las negociaciones del segundo trimestre y que se está desempeñando por encima de sus metas para el resultado anual.

Murdoch reiteró las proyecciones del grupo para los resultados contables de todo el año y agregó que la demanda de publicidad en Estados Unidos se mantuvo bien durante octubre.

El ejecutivo formuló sus declaraciones a los accionistas en Adelaide, ciudad australiana en donde comenzó News Corp.

"Este trimestre (...) nos estamos desempeñando muy bien y con mucha solidez", sostuvo.

Murdoch ratificó que el grupo prevé un crecimiento de la ganancia operativa de todo el año en el nivel inferior del rango de entre 13% y 19%. Sin embargo, agregó que si bien el grupo se estaba desempeñando por encima de ese nivel, es demasiado temprano para incrementar las proyecciones.

Cerca del 23% de las ganancias de News Corp. son generadas en Estados Unidos, y Murdoch señaló que no sería "fatídico" observar una disminución del 10% en los anuncios publicitarios en el mercado estadounidense total.

Publicidad

Entre los activos de la empresa en Estados Unidos figuran la empresa de cable Fox, los estudios de películas 20th Century Fox y el diario New York Post. También es dueña del sitio en Internet de redes sociales MySpace.

Murdoch añadió que piensa eliminar las comisiones por suscripción para el sitio web de The Wall Street Journal, medida que espera incremente significativamente el número de suscriptores.

"Lo estamos estudiando y esperamos que sea gratis y en lugar de tener un millón (de suscriptores) tenga al menos 10 millones a 15 millones en cada rincón de la tierra", afirmó.

News Corp. firmó un acuerdo para adquirir Dow Jones & Co. (DJ). Se espera que la transacción sea concluida en el cuarto trimestre.

Además de este y otros servicios de noticias por cable, Dow Jones publica The Wall Street Journal y sus ediciones internacionales y en línea, Barron's, Far Eastern Economic Review, MarketWatch, los índices de Dow Jones y el grupo de diarios Ottaway. Dow Jones también es propietario de Factiva y copropietario con Hearst Corp. de la revista SmartMoney. Dow Jones también ofrece contenido noticioso a las operaciones de televisión a nivel mundial de CNBC y a estaciones de radio en Estados Unidos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad