Ventas de aviones trepan a 85,000 mdd

El fabricante Airbus recibió un pedido de aviones por 2,000 mdd por parte de la aerolínea Yemen Boeing y Airbus están encaminadas a logar un máximo histórico por la demanda de nuevos mercados
DUBAI (CNN) -

El fabricante de aviones europeo Airbus recibió el martes un pedido por 2,000 millones de dólares (mdd) de la aerolínea Yemenia, de Yemen, lo que elevó el total de órdenes firmadas por la compañía y su rival estadounidense Boeing a 85,000 mdd durante una feria aérea en Dubai.

Ambas compañías están encaminadas a lograr un año récord, gracias a que la demanda de nuevos mercados, como los estados del Golfo Pérsico, potencia los pedidos de nuevos modelos, como el A350 de Airbus o el 787 Dreamliner de Boeing.

El crecimiento de la región quedó demostrado el domingo cuando la aerolínea Emirates hizo encargos a Airbus y Boeing Co. por un valor potencial de 35,000 mdd, el mayor pedido de la historia.

Por su parte, Dubai Aerospace Enterprise (DAE), que se formó hace menos de dos años, dijo el lunes que compraría unos 100 aviones de cada compañía por un valor combinado de 26,000 mdd, debido a que está por crear una nueva compañía de leasing de aeronaves.

Air Arabia -la mayor aerolínea de bajo costo de Oriente Medio-, Saudi Arabian Airlines y Oman Air anunciaron esta semana pedidos de aviones de Airbus por un valor combinado de 6,000 mdd.

Esta demanda ha ubicado a la feria de Dubai entre los mayores eventos aeroespaciales del mundo, junto a las de París y Farnborough, en Inglaterra.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, Boeing tiende a anunciar sus nuevos negocios cuando ocurren, en vez de esperar a hacerlo en las ferias. La semana pasada, por ejemplo, informó un encargo de 5,200 mdd de parte de la aerolínea Cathay Pacific, de Hong Kong.

Airbus, una unidad del grupo aeroespacial europeo EADS, dijo que esta semana había superado a Boeing en la competencia por el mayor número de pedidos anuales, un título que en el 2006 ganó la empresa estadounidense por primera vez en seis años.

Ahora ve
El ADN de tu perro dejará de ser un misterio
No te pierdas
×