Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil irá con Google en Internet

La telefónica está en planes de utilizar la plataforma Android para mejorar el acceso a Internet; la alianza propuesta por Google busca abrir el mejor acceso a red.
jue 15 noviembre 2007 06:05 AM
Sin Pie de Foto
Sin Titulo

América Móvil, la mayor empresa de telefonía celular de Latinoamérica, fortalecerá sus servicios de telefonía de tercera generación (3G) al sumarse a la alianza que Google, el mayor buscador del mundo, lanzó para facilitar el mejor acceso a Internet desde celulares.

“Seguimos en los planes de implementación de redes en diferentes países para ofrecer los servicios de 3G y con asociaciones estamos para impulsar el uso de banda ancha en teléfonos móviles”, dijo Patricia Ramírez, vocera de América Móvil.

Google presentó recientemente la plataforma de libre acceso, Android, a través de la Alianza de Teléfonos Celulares Abiertos (Open Handset Alliance) que permitirá acceder a Internet desde un celular como si se hiciera desde una computadora de escritorio.

“Será un ambiente más liberado, en donde te vas a poder  conectar a Internet y bajar cosas que hoy en día no podías bajar, podrás bajar el mensajero o las aplicaciones que se quieran”, dijo Gonzalo Alonso, director de Google para Lationoamérica.

Telmex inició los servicios de tercera generación, que permiten la banda ancha en celulares, en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, y planea extenderlos a los mercados más maduros de telefonía como México y Colombia en los próximos meses.

A la alianza iniciada por Google se han unido 34 compañías fabricantes de celulares como T-Mobile, Intel, Qualcomm, y Motorota, y operadores como Telefónica, Telecom Italia, y Broadcom, entre otros que a partir del segundo semestre de 2008 podrán ofrecer la plataforma Android

Publicidad

“Lo  que hacemos es liberar al usuario de la situación en la que se encuentra en cuanto a telefonía celular para que tenga una experiencia similar a la de una PC con las ventajas de la movilidad”, indico Alonso.

América Móvil cuenta con más de 143 millones de suscriptores en Lationoamérica lo que lo hace el operador más grande de la región.

Google espera que más de 1,000 millones de teléfonos en el mundo cuenten con la nueva tecnología, actualmente se estima hay 3,000 millones de celulares operando, siendo el dispositivo móvil con acceso a Internet más importante.

“Promovemos una plataforma que puede estar prácticamente en cualquier dispositivo el impacto es más grande”, destacó Alonso al destacar que el rumor de un Teléfono Google es un rumor.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad