Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte facilitará remesas a 'chilangos'

El banco firmó un convenio con el Gobierno del DF para reducir costos de envíos desde EU; el Gobierno de la Ciudad de México abrirá una casa del migrante en Los Ángeles, California.
mié 14 noviembre 2007 01:53 PM
Banorte busca ampliar su participación en remesas. (Archivo

Banorte y el Gobierno del Distrito Federal firmaron un acuerdo para crear el “Programa Migrante Banorte - Ciudad de México”, con el objetivo de apoyar a los migrantes mexicanos en los Estados Unidos a través de una tarjeta especial para el envío de remesas.

A través de este programa, la remesadora en Estados Unidos, Banorte - UniTeller ofrecerá a los migrantes mexicanos una tarjeta de envíos de remesas.

“Los migrantes podrán mandar sus remesas a México con el costo más bajo del mercado”, dijo Banorte en un comunicado de prensa.

Por ejemplo, indicó la institución financiera, realizará un envío de 300 dólares tendrá un costo de 5 dólares. A partir de 301 y hasta los 1,000 dólares, la comisión será de 7 dólares, incrementándose a 10 dólares por envíos mayores a 1,000.

Banorte adquirió a UniTeller a principios del 2007, como una estrategia para integrar su negocio de pago de remesas familiares en México y ofrecer condiciones más competitivas a sus clientes en ambos lados de la frontera.

El Banco estima que en este año, Banorte está pagando más de 4.2 millones de remesas familiares por un importe mayor a los 1,650 millones de dólares (mdd), de los más de 20,000 mdd que recibe México cada año.

Publicidad

Si los migrantes abren una cuenta en el Inter National Bank (banco filial de Banorte ubicado en el estado de Texas), podrán hacer envíos a cuentas bancarias de Banorte en México de forma gratuita.

Este programa arrancará el lunes 10 de diciembre próximo, al inaugurarse la primera “Casa del Migrante” del Gobierno del Distrito Federal en la ciudad de Los Ángeles, ubicada en el estado de California.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad