Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bear Stearns advierte más pérdidas

El banco de inversión espera amortizar activos ligados a hipotecas por 1,200 mdd; las amortizaciones representan el 9% del capital de Bear Stearns a fines de agosto.
mié 14 noviembre 2007 08:48 AM

El banco de inversión Bear Stearns espera amortizar activos ligados a préstamos hipotecarios por 1,200 millones de dólares (mdd) en el cuarto trimestre, por lo que presentaría pérdidas en el periodo, dijo el miércoles el presidente financiero de la firma estadounidense.

Los inversionistas se mostraron aliviados de que las amortizaciones no fueran mayores, lo que disparaba un alza del 5.3% de las acciones del banco.

Las amortizaciones representan el 9% del capital de Bear Stearns a fines de agosto.

"Se esperaba que Bear Stearns asumiera un gran ajuste de valor", dijo Adam Compton, co-líder de investigaciones financieras de RCM Global Investors en San Francisco, que administra alrededor de 160,000 mdd en activos.

Meses después de que Bear anunció que rescataría a dos de sus fondos de cobertura, que sufrieron por las pérdidas hipotecarias, el presidente financiero y de operaciones, Sam Molinaro, dijo que el negocio mostraba signos de una mejoría.

Sin embargo, el ejecutivo admitió que el mercado todavía es desafiante y que el monto de la amortización podría cambiar.

Publicidad

"No quiero aparecer prediciendo que las cosas no pueden empeorar, porque aún siguen habiendo sorpresas", dijo Molinaro, y agregó que el banco ha ajustado el valor de activos a niveles que considera "prudentemente conservadores."

Las amortizaciones de Bear Stearns han sido menores a las de sus rivales.

El banco de inversión Morgan Stanley, por ejemplo, dijo la semana pasada que esperaba pasar 3,700 mdd a pérdidas.

Sin embargo, su rival Goldman Sachs Group informó el martes de que no pronosticaba amortizaciones, lo que fue un espaldarazo para todo el sector financiero.

Desde fines de agosto, Bear Stearns Cos Inc. redujo su exposición en bonos respaldados por créditos hipotecarios de alto riesgo y en bonos hipotecarios empaquetados, conocidos como obligaciones de deuda colateralizada (CDO, por su sigla en inglés), dijo Molinaro.

El ejecutivo comentó que ahora están en posición de tener ganancias, aún si los bonos de hipotecas de alto riesgo se debilitaban más, pero aclaró que la entidad todavía estaba expuesta a 884 mdd en CDO.

"Este ha sido un período increíblemente desafiante", dijo Molinaro.

Varios negocios de Bear Stearns están mostrando signos de recuperación tras un verano boreal complicado.

La correduría está retomando negocios de algunos de sus clientes, luego de que las turbulencias de los mercados en julio y agosto provocaron que muchos fondos de cobertura movieran sus fondos a grandes bancos comerciales o universales que consideraban más seguros.

El área de financiación apalancada sufrió pases a pérdida en el tercer trimestre, pero el negocio también está mejorando, dijo Molinaro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad