Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford logra acuerdo con su sindicato

La medida permite a la empresa crear un fondo para administrar los pagos de salud a sus emplead Ford podrá pagar salarios más bajos a sus nuevos trabajadores.
mié 14 noviembre 2007 11:58 AM
El acuerdo entre Ford y su sindicato impactará a más de 150,

El sindicato United Auto Workers informó que sus miembros en Ford Motor Co. ratificaron un nuevo contrato laboral que permitirá a la empresa automotriz trasladar sus obligaciones de salud para jubilados a un fondo fiduciario independiente.

El acuerdo también autoriza a Ford a pagar salarios más bajos a los empleados nuevos e incluye el compromiso de la empresa a invertir en las plantas estadounidenses y mantener abiertas las fábricas del país.

Ford y el sindicato sellaron un acuerdo provisional el 3 de noviembre.

El nuevo pacto a cuatro años cubre a cerca de 54,000 trabajadores activos, más de 94,000 jubilados de Ford y 28,000 cónyuges.

El UAW agregó que un 79% de los miembros de Ford votó a favor del acuerdo.

"Nuestro equipo de negociación negoció un contrato que protege los sueldos, los beneficios y la antigüedad de nuestros miembros activos y otorga una seguridad a los ingresos y los servicios médicos de nuestros miembros que se han jubilado", dijo en un comunicado el titular del UAW, Ron Gettelfinger.

Publicidad

Con el contrato de Ford, el UAW completó los acuerdos laborales con las tres automotrices de Estados Unidos.

Ford pondrá 13,200 millones de dólares en un fondo nuevo que le permitirá trasladar miles de millos en beneficios para jubilados. Ford efectuará contribuciones en efectivo de 6,500 millones al fondo.

La empresa también financiará el fondo con notas garantizadas de 3,000 millones de dólares, obligaciones convertibles de 3,300 millones y pagos anuales que, según cálculos del sindicato, alcanzarán un total de 450 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad