Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford teme por crisis crediticia en EU

La automotriz advirtió mayores cambios en caso de que la economía de EU se vea más afectada; Ford teme que los efectos de la crisis crediticia duren más de un año.
mié 14 noviembre 2007 08:20 AM
Ford espera la ratificación de su contrato laboral con 58,00

La automotriz Ford se está preparando por si un alza de los precios del petróleo y una desaceleración de la economía estadounidense afectan la demanda y, en ese caso, recortará la producción para evitar la acumulación de inventarios, dijeron ejecutivos de la firma.

En conversación con la prensa antes de una feria automotriz en Los Ángeles, Alan Mulally, presidente ejecutivo de Ford, dijo que el fabricante de autos temía al ajuste de las condiciones crediticias y a que la debilidad del mercado inmobiliario se mantuviera por uno o dos años más.

"Cuando combinas eso, es un clima preocupante", sostuvo Mulally.

Sin embargo, el ejecutivo dijo que Ford sería más disciplinada que en el pasado en el recorte de la producción, si se reducen las ventas, incluyendo la fabricación de camionetas pickup y de vehículos deportivos utilitarios, que representan el corazón de su línea.

"El clima de negocios es claramente más duro", dijo la firma. "Queremos estar listos para movernos, si lo necesitamos", agregó.

Mark Fields, presidente de Ford Motor Co. para las Américas, dijo que controlarían los resultados de ventas "todas las semanas" para mantener los inventarios "en equilibrio."

Publicidad

En conjunto, los comentarios apuntaron al despido de empleados fabriles en Estados Unidos en un momento en que Ford negocia, con el sindicato Trabajadores Automotores Unidos, un contrato por cuatro años, que ahorraría costos.

Mulally declinó comentar si Ford estima otra ronda de indemnizaciones y ofertas de jubilación adelantada bajo los términos del acuerdo sindical, que aún no ha sido confirmado.

Ford espera la ratificación del contrato por 58,000 trabajadores sindicalizados y el miércoles emitiría un comunicado dirigido a analistas e inversionistas, dijo Mulally.

Dada la situación económica, Fields dijo que los ejecutivos de Ford estaban "en cierta manera sorprendidos" la relativamente estable participación en las ventas de camionetas pickup en relación al total en Estados Unidos durante los últimos tres o cuatro meses.

Pero si las ventas muestran signos de decrecimiento, Ford actuará rápidamente para recortar la producción y no esperará a que pase el ciclo, afirmó Fields.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad