Ventas de Renault superan 'bache'

En octubre, la firma automotriz colocó 219,411 unidades, 5.8% más que el mes anterior; el modelo Logan ayudó a mejorar los resultados de Renault en el décimo mes del año.
El modelo Logan vendió más de 9,000 autos en América del Sur  (Foto: )
PARÍS (CNN) -

La automotriz francesa Renault dijo que sus ventas de autos y camionetas a nivel mundial crecieron 5.8% en octubre, a 219,411 unidades, tras un descenso de un 2.8% en septiembre.

Las ventas acumuladas en los 10 primeros meses del 2007 bajaron un 0.1%, dijo la empresa.

Las ventas del grupo comprenden la marca Renault, la surcoreana Renault Samsung Motors y la rumana Dacia. Los vehículos de su aliado japonés Nissan no están incluidos.

El nuevo modelo Laguna, que se lanzó en octubre, ayudó a impulsar las ventas de vehículos de pasajeros de la marca Renault, que aumentaron un 7.8% en octubre, frente al mismo mes del año anterior.

Renault dijo que tiene pedidos por 20,000 automóviles Laguna.

Dacia, que vende el modelo simple Logan, tuvo un alza en ventas de 19.1% en octubre y de un 12.8% en los primeros 10 meses del año, tras un salto de un 79.4% en Europa durante octubre.

Renault vendió más de 9,000 autos Logan en América del Sur. Las ventas totales en la región subieron un 36.4%. El grupo estrenará en el subcontinente un modelo especial de Logan, llamado Sandero.

Ahora ve
No te pierdas