Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays amortizará 2,700 mdd por crisis

El tercer banco británico también estuvo expuesto a los problemas en los mercados de créditos; sus títulos llegaron a subir un 6% tras el anuncio, pero luego recortaban su alza hasta un 2%.
jue 15 noviembre 2007 06:54 AM

Barclays Plc, el tercer mayor banco británico, reveló el jueves una amortización por depreciación de 1,300 millones de libras esterlinas (2,700 millones de dólares) por su exposición a los problemas en los mercados de créditos, por debajo de lo que se temía.

En una sorpresiva actualización de operaciones, la unidad de banca de inversión de Barclays Capital dijo que amortizará 500 millones de libras esterlinas por el trimestre julio-septiembre y otros 800 millones por octubre.

Las acciones de Barclays llegaron a subir un 6% tras el anuncio, pero luego recortaban su alza hasta un 2%.

Algunos analistas dijeron que las acciones subían porque los cargos anunciados por Barclays eran menores a lo que las persistentes especulaciones recientes habían sugerido.

Rivales como Citigroup y Merrill Lynch han anunciado amortizaciones multimillonarias en dólares por la crisis con títulos relacionados con hipotecas y los problemas en el mercado de deuda colateralizada.

BarCap dijo que la amortización de octubre refleja el impacto de las bajas de notas de calificación en un amplio rango de deuda colateralizada y el consecuente empeoramiento en el mercado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad