Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNN aumenta planta de reporteros

La cadena de noticias abrirá un centro de información en Emiratos Árabes y una unidad digital e la firma busca ser dueña de mayores contenidos, por lo que aumentará su planta de reporteros.
jue 15 noviembre 2007 10:42 AM
CNN aumentará 'significativamente' el número de reporteros a

La cadena de noticias CNN, una unidad del conglomerado de medios estadounidense Time Warner Inc, está planificando su mayor expansión internacional de recursos periodísticos en 27 años, luego de poner fin a un acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

La empresa anunció que aumentará "significativamente" el número de reporteros a nivel global, que abrirá un centro para la recolección de noticias en los Emiratos Árabes Unidos, que creará una unidad de producción digital con sede en Londres y que invertirá fuertemente en sus operaciones de cables internas.

CNN dijo que la inversión sería multimillonaria. Una fuente familiarizada con la situación dijo que la suma podría ser menor a los 10 millones de dólares.

La decisión ocurrió después de que en agosto CNN decidiera terminar con el uso del servicios de noticias de Reuters, con lo que puso término a una relación de 27 años.

Fuentes familiarizadas con la situación dijeron en ese momento que Reuters buscó aumentar su tarifa desde 3.5 millones de dólares anuales a unos 10 millones.

"Se trata de ser dueños de más contenido", dijo Tony Maddox, el director de contenido internacional de CNN, en un comunicado.

Publicidad

"Ser dueños del contenido que transmitimos, publicamos y hacemos disponible a nuestros afiliados y a otras plataformas es lo fuerte de este negocio", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad