Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas chilenas van por Grupo Gigante

Cencosud y Falabella han expresado su interés por adquirir a la cadena mexicana; la prensa chilena señala que ya se han presentado ofertas para tomar el control de Gigante.
jue 15 noviembre 2007 08:36 AM

Las cadenas minoristas Cencosud y Falabella han manifestado su interés por comprar al mexicano Grupo Gigante, a través de una asociación o compra de activos de esa firma, informan este jueves diarios chilenos.

En Falabella y Cencosud no había ejecutivos inmediatamente disponibles para referirse a Gigante, que admitió la semana pasada acercamientos con empresas locales y extranjeras que podrían estar interesadas en fusionar, comprar o asociarse en uno o más de sus negocios.

Citando una fuente del grupo mexicano, el diario Financiero informó que tiene "pláticas informales" con las firmas chilenas, quienes se encuentran en un agresivo plan de expansión de sus negocios en América Latina.

La semana pasada, Cencosud anunció su ingreso a Brasil, el mayor mercado minorista latinoamericano, a través de la compra de GBarbosa, la cuarta cadena de supermercados más grande del país.

En tanto, Falabella está en medio de un proceso de fusión con la supermercadista chilena y no quiere ceder espacio a sus competidores.

El diario El Mercurio aseguró, en tanto, que Cencosud está evaluando adquirir los activos supermercadistas del grupo mexicano y que incluso habría presentado una oferta.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad