Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IPN e Infonavit unidos por casas verdes

Ambas instancias firmaron un convenio para el desarrollo e investigación de viviendas sustentab en el 2008 se lanzará Hipotecas Verdes ofreciendo mayores prestamos a quien las solicite.
jue 15 noviembre 2007 11:55 AM
Los seguros hipotecarios protegen a los bancos y sofoles que

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron el jueves un convenio de colaboración académica, mediante el cual unirán esfuerzos a fin de desarrollar proyectos conjuntos en materia de investigación, capacitación y asesoría, así como para la creación de viviendas energéticamente sustentables.

El acuerdo suscrito por el líder de los politécnicos, Enrique Villa, y el titular de Infonavit, Víctor Manuel Borrás, establece los mecanismos de cooperación para que investigadores, docentes y estudiantes politécnicos, participen en la creación de viviendas innovadoras que integren tecnologías que fomenten el cuidado al ambiente, ahorren energía e incluyan servicios de  telecomunicaciones como banda ancha e Internet.

El Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del IPN (CIECAS) se incorporará a la estrategia de cobranza social del Infonavit, con la realización de estudios socioeconómicos, para determinar la capacidad real de pago de acreditados que enfrentan problemas para cumplir con la amortización de los préstamos que les otorgó Infonavit.
 
Durante el evento, Villa Rivera comentó que mediante la firma de este convenio, se potenciarán las acciones que tienen encomendadas ambas dependencias, a fin de ofrecer a la población viviendas cada vez de mayor calidad que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Previamente, el Director General del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, mencionó que la dependencia a su cargo se ha planteado el reto de ser una institución rentable y eficiente, en términos de estándares internacionales, pero al mismo tiempo conservar su sentido social.

Sostuvo que para 2008 el Infonavit lanzará un concepto que se llama Hipotecas Verdes, con la idea de que todas las casas que se financien tengan mecanismos de ahorro de energía y que hagan sustentable el costo de energía que se consume, para lo cual se les prestará hasta 15 mil pesos más por casa, cuando tengan mecanismos de ahorro de energía, siempre y cuando el ahorro que logren por esos mecanismos sea mayor que el costo que tienen que erogar por un crédito de 15 mil pesos adicionales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad