Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex se va al espacio

Su subsidiaria brasileña, Embratel, lanzó un satélite que garantiza la continuidad de servicios la compañía invirtió 500 mdd en el aparato.
jue 15 noviembre 2007 12:10 PM
Arianespace lanzó el nuevo satélite de Embratel. (Cortesía T

Teléfonos de México (Telmex), informo el jueves que su subsidiaria en Brasil, Embratel, lanzó exitosamente el satélite Star One C1 que contribuirá a la prestación de servicios de telefonía, televisión, radio transmisión de dados e Internet en el país sudamericano.

El satélite, en el que se invirtieron 500 millones de dólares fue enviado al espacio la noche del 14 de noviembre desde la base Kourou de Arianspace en la Guyana Francesa.

Embratel informó que el nuevo satélite también distribuirá señales de televisión, radio, transmisión de datos e Internet al tiempo que garantizan las comunicaciones de las fuerzas armadas.

“Unos 16 millones de hogares brasileños captaran señales de televisión directamente de los satélites de la empresa, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

El lanzamiento del Star One C1 marca el inicio de operaciones de la tercera generación de satélites de Embratel, que se suma al Brasilsat B2 que cubre el territorio brasileño, además de ampliar su rango de influencia desde América del Sur hasta la Florida.

Embratel fue la primera empresa en lanzar un satélite doméstico de telecomunicaciones en Brasil, el Brasilsat A2, creando la primera generación de satélites brasileños para comunicaciones domésticas en América Latina. En 1994, Embratel inició la operación de su segunda generación de satélites con el Brasilsat B1. A menos de un año, después de ese lanzamiento, fue colocado en órbita el Brasilsat B2. Otros dos satélites, B3 y B4, fueron lanzados en 1998 y 2000, respectivamente.

Publicidad

Embratel sería el principal activo de la nueva compañía que creará Telmex, Telmex Internacional, resultado de la escisión que anunció ayer la empresa de Carlos Slim.

Las acciones de la compañía despegaban un 11.33% a 20.15 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores a las 12:00 hora local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad