América Móvil se defiende en Ecuador

La filial de la empresa mexicana inició el proceso de arbitraje para solucionar las controversi Conecel es acusada de una serie de problemas técnicos que le podría provocar el fin del contrat
QUITO (Dow Jones) -

Conecel SA, filial de América Móvil en Ecuador, inició un proceso de arbitraje con miras a solucionar la controversia que tiene con las autoridades de telecomunicaciones del país.

Adicionalmente la empresa también pidió a un juzgado civil de Guayaqil un proceso cautelar para garantizar que mientras no haya una decisión final del arbitraje no se pueda adoptar ninguna resolución de terminación de su contrato.

El pasado 5 de noviembre la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones, Senatel, por un pedido de la Superintendencia de Telecomunicaciones, notificó a Conecel el inicio del proceso de terminación de su contrato y le dio 30 días de plazo para que resolviera una serie de problemas técnicos de los que es acusada la empresa, pues en caso contrario su contrato terminaría definitivamente.

Daniel Bernal, representante legal de la empresa, dijo el jueves que las dos medidas son paralelas a las reuniones que mantendrán con las autoridades de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones para demostrar que no ha habido negligencia en la prestación de sus servicios en Ecuador o en la reparación de posibles fallas fortuitas.

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