Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo podría expandirse en EU

Las operaciones de la panificadora se triplicarían si se concreta la adquisición de IBC; Intersate Bakeries tiene ventas anuales por 2,900 mdd frente a los 1,400 mdd del grupo.
vie 16 noviembre 2007 06:16 PM
Sin Pie de Foto
Bimbo duplica su tamaño en Estados Unidos. (Archivo)

Las operaciones en Estados Unidos del mexicano Grupo Bimbo se triplicarían en caso de que adquiera Intersate Bakeries Corp. (IBC), sobre la que está siguiendo un proceso de auditoría de compra, dijo este viernes el director general de la empresa, Daniel Servitje.

Bimbo el tercer mayor productor mundial de pan, puso un pie en Estados Unidos en el 2002 cuando adquirió la unidad local de la canadiense George Weston y tras muchas dificultades logró obtener ganancias por primera vez en el 2005 por el buen desempeño del pan Oroweat y marcas hispanas.

Si se concreta la adquisición de IBC "casi triplicaríamos el tamaño que hoy tenemos" en Estados Unidos, dijo Servitje en un acto en el que el Gobierno entregó premios por buen manejo ambiental a 20 plantas de la compañía.

"Reafirmaríamos nuestro liderazgo y también incrementaríamos la participación que tenemos a nivel mundial", dijo Servitje.

IBC tiene ventas anuales por 2,900 millones de dólares, frente a los 1,400 millones de Bimbo Bakeries USA, agregó.

Bimbo dijo a inicios del mes que su unidad estadounidense, junto con el fondo de Los Ángeles Yucaipa y el sindicato Hermandad Internacional de Camioneros, van a presentar una propuesta conjunta de reorganización de IBC, actualmente en bancarrota.

Publicidad

Servitje dijo que aún no está definido cuánto ofrecerían por la compañía. El plazo para presentar una propuesta vence el 13 de diciembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad