Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cañeros suspenden entrega a ingenios

Los productores decidieron adoptar la medida luego de que no se llegó a un precio por el endulz la zafra 2007/2008 arrancó a finales de octubre, dijo la agrupación.
vie 16 noviembre 2007 01:56 PM

Los productores de caña de azúcar en México dijeron que a partir del viernes suspenden la entrega de la materia prima a los ingenios en el país para la elaboración de azúcar.

La medida, que se tomó después de que no se llegó a un acuerdo con los propietarios de los ingenios sobre el precio de la caña, afecta a todas las plantas del país, dijo Carlos Blackaller, presidente de la Unión Nacional de Cañeros, en un comunicado.

La zafra 2007/2008 arrancó a finales de octubre, dijo la agrupación.

Blackaller señaló que los dueños de las plantas procesadoras donde se fabrica el azúcar pretenden bajar en un 12% el precio de la caña.

"En tanto no se tenga claridad y certidumbre de cuál será la base sobre la cual se establezca el precio de la caña de azúcar, se mantendrá la suspensión de la entrega de la materia prima de los 57 ingenios del país para la elaboración del azúcar", añadió el dirigente, citado en el comunicado.

Actualmente, el Gobierno tiene un estimado de producción de azúcar de unas 5.6 millones de toneladas para el presente ciclo, mientras que los cañeros tienen un estimado ligeramente menor, de 5.5 millones de toneladas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad