Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cencosud quiere comprar a Gigante

El grupo minorista chileno 'explora' la compra de los activos de la empresa mexicana; medios de comunicación de Sudamérica señalan que la operación podría valorarse en 1,000 mdd.
vie 16 noviembre 2007 04:07 PM
Sin Pie de Foto
Grupo Gigante anunció que iniciará negociaciones formales co

El grupo minorista chileno Cencosud reconoció que "explora" los activos de la firma mexicana Gigante, según una carta de la firma difundida el viernes por la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.

Grupo Gigante informó la semana pasada que tenía acercamientos con empresas locales y extranjeras que podrían estar interesadas en fusionar, comprar o asociarse en uno o más de sus negocios.

La compañía chilena admitió que estudia a la minorista, mientras medios locales mencionan una posible oferta por su negocio de supermercados, en una operación valuada en unos 1,000 millones de dólares.

Ante la consulta de la superintendencia sobre el interés en los activos de Gigante, Cencosud  contestó que "en este sentido, se encuentra explorando tanto éste como otros escenarios".

Pero "no existe ningún hecho que deba ser informado", de acuerdo a las normas regulatorias chilenas, agregó la firma.

Cencosud, que hace unos días anunció su arribo al mercado minorista de Brasil a través de la compra de la cadena de supermercados GBarbosa, se encuentra en un agresivo plan de expansión de sus negocios.

Publicidad

La compañía chilena tiene una fuerte presencia en el negocio de los supermercados, tiendas por departamentos y de refacción para el hogar.

Además, participa en el rubro inmobiliario, de centros comerciales y de entretenimiento, junto al negocio de las tarjetas de crédito y banca de personas.

Dentro de su plan de crecimiento, Cencosud tiene previsto abrir su primera tienda de artículos para la refacción del hogar en Colombia durante el 2008.

Cencosud duplicó su utilidad entre enero y septiembre a unos 309 millones de dólares, en comparación con igual lapso del año pasado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad