Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dole pagará 2.5 mdd a 5 nicaragüenses

Un jurado en EU concedió el pago a los trabajadores que quedaron estériles por un pesticida; los nicaragüenses se repartirán en partes iguales el monto por los daños punitivos.
vie 16 noviembre 2007 11:48 AM

Un jurado estadounidense en una demanda a Dole Fresh Fruit Co. concedió el jueves el pago de 2.5 millones de dólares por daños punitivos a cinco trabajadores que dicen haber quedado estériles debido a un pesticida empleado en la década de 1970 en platanares nicaragüenses.

La semana pasada, un jurado del Tribunal Superior concedió 3.3 millones de dólares como compensación de daños a seis trabajadores. La determinación del jurado de que Dole actuó en forma maliciosa al dañar a cinco de los seis permitió que se considerara aplicarle a la compañía la pena de daños punitivos por las consecuencias que sufrieron los cinco.

El total recaudado por los daños punitivos se repartirá por partes iguales entre los cinco empleados.

En un principio 12 trabajadores presentaron la demanda, pero el jurado determinó que sólo seis habían sufrido daños de consideración a consecuencia del pesticida, conocido como DBCP. A los seis se les autorizó a recibir el pago de daños compensatorios que van desde 311,200 hasta 834,000 dólares para cada uno.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad