Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato Air France, a huelga

El gremio llamó a los trabajadores a un paro de labores para el próximo 20 de noviembre; Francia enfrenta la huelga de los trabajadores ferroviarios que continuará para el fin de seman
vie 16 noviembre 2007 02:32 PM

Un sindicato de la aerolínea francesa Air France llamó el viernes a los trabajadores a unirse a la huelga nacional del sector público del 20 de noviembre, y las autoridades de tráfico aéreo advirtieron de que los retrasos eran posibles.

Marc Allot, portavoz del sindicato CGT de Air France, dijo que hasta los grupos individuales de empleados dentro de la aerolínea, como los encargados de equipaje, están decidiendo cómo protestar.

"No podemos decir hoy a nivel nacional qué ocurrirá (...) es que hasta los capítulos locales decidirán por sí mismos las acciones apropiadas. Podrían ser paralizaciones de 24 horas o medidas 'ad hoc'", afirmó Allot.

La huelga del martes, que considera marchas en París y otras ciudades, es organizada por empleados estatales, como los profesores, para protestar contra los recortes de empleos en el sector público.

En un comunicado, la autoridad de aviación civil de Francia dijo que todavía no podía prever el impacto de la protesta pero que "son posibles las demoras, particularmente al inicio del día".

Una portavoz de Air France dijo que en el pasado la aerolínea no había sido afectada por protestas similares.

Publicidad

Francia sufría el viernes el tercer día de una huelga de trabajadores ferroviarios contra los planes del presidente francés Nicolas Sarkozy de reducir sus derechos provisionales, la que debiera de continuar durante el fin de semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad