Telegraph apuesta por datos económicos

La empresa británica creó una área para manejar el contenido de sus temas económicos y on line; los periódicos del Telegraph buscan aprovechar la tecnología para impulsar su expansión.

El grupo británico Telegraph creó un departamento multimedia único para manejar el contenido de economía y negocios de su diario homónimo y del Sunday Telegraph, así como su oferta online, anunció la empresa.

Los periódicos del Telegraph, como algunos de sus competidores en Reino Unido, han ido aumentando la producción online, de texto y video con los mismos periodistas. Ahora han dado un paso más, al integrar también los equipos editoriales de finanzas del diario y del Sunday.

La tendencia refleja la capacidad de los grupos de medios para usar la nueva tecnología de producción de una forma más agresiva en toda su plataforma editorial y reducir los costos de la duplicación, en un momento en el que muchos editores de periódicos luchan por conservar lectores que pueden obtener las noticias a través de Internet y del teléfono móvil.

Las secciones de negocios del Daily Telegraph y de The Sunday Telegraph conservarán sus propias identidades por separado y ambas contarán con más redactores, según el grupo.

The Daily Telegraph es el periódico matutino serio de mayor tiraje de Reino Unido, mientras que el Sunday Telegraph es el segundo en difusión del domingo tras el Sunday Times, según cifras oficiales.

 

Ahora ve
No te pierdas