Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wii lidera carrera de ventas en EU

Las ventas de consolas y videojuegos aumentaron 13% en octubre alcanzando los 1,100 mdd; Nintendo se consolidó nuevamente como la número uno al vender unas 519,000 unidades Wii.
vie 16 noviembre 2007 10:29 AM
Sin Pie de Foto
La Wii de Nintendo es la reina en las ventas. (Archivo)

Las ventas de equipos y cartuchos de videojuegos en Estados Unidos aumentaron un 73% en octubre, en un mercado en que la consola Wii de la japonesa Nintendo Co. Ltd nuevamente se situó a la cabeza, según datos publicados en la noche del jueves.

Las ventas totales alcanzaron a 1,100 millones de dólares (mdd), frente a los 643 mdd del mismo período del año anterior, dijo la firma de investigaciones de mercado NPD.

Nintendo vendió 519,000 unidades de la Wii, mientras que Microsoft Corp. despachó 366,000 consolas Xbox 360 y Sony Corp, sólo 121,000 de la PlayStation 3 (PS3).

En septiembre, la Xbox 360 había sacado a la Wii del primer puesto que había ocupado el resto del año, gracias al impulso de su aclamado juego "Halo 3".

"Esto demuestra que seguimos lanzando nuevos productos al mercado que se agotan inmediatamente", comentó Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of América.

La industria se prepara para una temporada de fiestas de fin de año que podría significar hasta la mitad de sus ventas anuales.

Publicidad

Mientras Nintendo intenta producir lo suficiente para satisfacer la demanda, Microsoft trata de vender su amplia gama de productos, considerando que las ventas de sus videojuegos en octubre superaron a las de Wii y PS3 combinadas, comentó Aaron Greenberg, gerente de producto de Xbox Live.

Greenberg agregó que Microsoft también había visto fuertes ventas de su modelo de menor precio.

Sony, por su parte, recortó el precio de la PS3, lo que, según datos internos de la firma, elevó las ventas un 192%. Además, ha desarrollado una serie de juegos muy esperados, debido a su calidad gráfica.

"Halo 3", que funciona sólo en la XBox, vendió 433,800 copias y compite con "Guitar Hero 3" de Activision Inc. que funciona en las tres consolas y en la PS2, y que vendió 1.4 millones de copias en seis días.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad