Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU retira de mercado cosmético peligroso

Unas 12,682 unidades de “Age Intervention Eyelash” fueron sacados de los anaqueles; la FDA consideró que este producto está “adulterado” y puede dañar la visión de los usuarios.
sáb 17 noviembre 2007 08:49 AM
Este maquillaje podría dañar la visión de los usuarios. (Esp

Las autoridades retiraron del mercado estadounidense 12,682 ejemplares de un cosmético llamado "Age Intervention Eyelash", debido a que podría dañar la visión de los usuarios, informó la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA).

El producto, que asegura aumentar el crecimiento de las pestañas, es vendido y distribuido por la empresa californiana Jan Marini Skin Research, que no quiso comentar al respecto.

La FDA consideró el producto "adulterado" y potencialmente peligroso para algunas personas, incluyendo aquellas que presenten alta presión en los ojos.

Al parecer, el valor en ventas de los productos incautados era de unos 2 millones de dólares, y las autoridades actuaron en respuesta a una petición de la FDA.

El organismo solicitó a los consumidores, dermatólogos y esteticistas que aún posean unidades de "Age Intervention Eyelash" que dejen de utilizarlas y las desechen.

También recomendó a los usuarios que consulten con sus médicos si han experimentado algún problema que pudiera estar relacionado con el uso de este producto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad