Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA vende sus acciones de Iberia

El banco español venderá al grupo financiero Caja Madrid el 6.99% de acciones de la aerolínea; la operación le dejará una plusvalía de 65 millones de euros al vendedor.
lun 19 noviembre 2007 02:22 PM
Iberia planea crear junto con British un gigante de la aviac

El banco español BBVA anunció el lunes que llegó a un acuerdo con el grupo financiero Caja Madrid para venderle el 6.99% que posee en la aerolínea Iberia, a 240 millones de euros (350 millones de dólares).

La operación se acordó a un precio de 3.6 euros por acción. Los títulos de Iberia cayeron el lunes un 3.27%, a 3.55 euros.

Una fuente del mercado señaló que la operación le reportará a BBVA, el segundo mayor banco de España, plusvalías de unos 65 millones de euros.

Tras la operación, Caja Madrid alcanzaría el 16.995 de Iberia.

"Caja Madrid confía en Iberia y en los negocios del sector de la aviación. Seguimos pensando que es un sector en el que habrá movimientos", dijo un portavoz de la caja de ahorros.

Iberia se encuentra en un momento de acercamiento de posibles compradores. Ello ha llevado a BBVA a incluir una cláusula en la que se garantiza un precio de venta superior si en el plazo de un año se produce una oferta por encima de los 3.6 euros por acción de Iberia.

Publicidad

Actualmente, existen dos acercamientos oficiales a la compañía aérea.

El primero, de un consorcio liderado por TPG, a un precio indicativo de 3.6 euros por acción y, el segundo, de un consorcio de empresarios españoles liderados por Gala Capital, con una indicación de precio de entre 3.6 y 3.9 euros por acción.

Además, existe otro consorcio de empresarios españoles estudiando la posibilidad de presentar una oferta.

BBVA añadió que los acuerdos del núcleo estable de accionistas incluyen el derecho de tanteo para la venta de sus participaciones en un plazo de 7 días.

Esos accionistas son, además de BBVA y Caja Madrid, la aerolínea británica British Airways, la cadena de tiendas minoristas El Corte Inglés, el grupo logístico Logista y el grupo financiero Ahorro Corporación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad