Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB analiza ayuda para Northern Rock

El gobierno británico podría auxiliar a los interesados en comprar y rescatar al banco; hasta el momento, las ofertas presentadas por Northern Rock han sido muy bajas.
lun 19 noviembre 2007 09:45 AM

Gran Bretaña dijo que podría ofrecer ayuda financiera a los potenciales oferentes que pretenden rescatar al banco Northern Rock, aunque esto debería ser aprobado por la Unión Europea.

Sin embargo, las propuestas presentadas hasta el momento han sido consideradas muy bajas.

Las acciones de Northern Rock caían este lunes a media jornada más de 20%, a nuevos mínimos, luego de que el banco comentó que el interés de los potenciales oferentes lo valuaba "significativamente" por debajo del precio de la acción del viernes.

A eso se sumó una baja en la calificación de deuda de Moody's.

El Tesoro británico sostuvo en un comunicado que los oferentes no deberían asumir un acuerdo crediticio con el Banco de Inglaterra después de la venta o de su vencimiento en febrero.

Sin embargo, el ministro de Finanzas dijo que estaba dispuesto a "discutir cualquier propuesta", incluso alguna que "prevea un rol activo de las autoridades".

Publicidad

El prestamista hipotecario Northern Rock se vio obligado a recurrir a préstamos de emergencia del Banco de Inglaterra hace dos meses, debido a que la crisis global en los mercados del crédito hizo que colapsara su estrategia de financiamiento.

Estimaciones basadas en datos del Banco de Inglaterra señalan que el monto que ha prestado el organismo emisor es de unas 25,000 millones de libras esterlinas (51,000 millones de dólares).

El prestamista dijo que ha recibido una "variedad de alternativas" de interesados en hacer una oferta, que incluyen inversiones y compras de activos, pero que espera más expresiones de interés antes de que expire el plazo el viernes.

Entre los potenciales oferentes están el grupo Virgin y un consorcio encabezado por el ex jefe de Abbey National, Luqman Arnold.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad