Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING quiere duplicar sus activos en AL

La empresa dijo que en el mediano plazo espera superar los 100,000 millones de dólares en la re la estabilidad económica y la edad joven de su población son los atractivos para ING.
lun 19 noviembre 2007 01:04 PM

El grupo holandés ING espera duplicar sus activos en América Latina para superar los 100,000 millones de dólares en el mediano plazo, dijo Bob Crispin, presidente ejecutivo para Latinoamérica e ING Investment Management, tras una reciente ampliación de negocios en Argentina a través de la compra del mayor fondo de pensión local.

La sólida expansión de las economías regionales alentó a ING a dar pasos gigantes en la región, para convertir a la empresa en un referente del negocio de fondos de pensión y rentas vitalicias.

La firma acordó en julio la compra los fondos previsionales que el grupo español Santander poseía en Latinoamérica por 1,300 millones de dólares, lo que convirtió a ING en la segunda mayor empresa del sector en la región y la primera en Argentina.

"Anticipamos la duplicación de nuestros activos en Latinoamérica entre 2008 y 2011. La estabilidad económica en la región y el perfil demográfico relativamente joven (...) es una excelente combinación para nuestro negocio", dijo Crispin.

La decisión "demuestra el compromiso significativo de ING en Latinoamérica", agregó.

ING tiene presencia regional a través de fondos previsionales y otros seguros en México, Chile, Colombia, Uruguay, Argentina y Perú, a lo que se agrega Brasil con rentas vitalicias.

Publicidad

La empresa maneja, contabilizando todos sus negocios, una cartera de casi 40,000 millones de euros (unos 58,600 millones de dólares) en América Latina.

Negocio en Argentina

La semana pasada se produjo el “desembarco” en el negocio previsional argentino con la compra de 'Orígenes' -el mayor fondo de pensión y de renta vitalicia en Argentina- que estaba en manos de Santander y del local Grupo Bapro, por 280 millones de dólares.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, en momentos en que el sistema previsional se encuentra en pleno proceso de cambios.

Los trabajadores en Argentina tienen hasta fin de año para elegir entre el sistema privado o el estatal de pensiones tras la aprobación en febrero de una amplia reforma al sistema.

La llegada a Argentina "es consistente con nuestra estrategia global de desarrollar negocios de gestión del patrimonio en mercados emergentes", dijo Crispin.

"Definitivamente tuvimos en cuenta los cambios al sistema regulatorio (previsional) cuando evaluamos esta oportunidad. Estamos seguros que podremos operar satisfactoriamente". destacó como un aspecto positivo el próximo incremento en las contribuciones obligatorias de los afiliados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad