Ingresos de HP suben a 28,300 mdd

Las ganancias del fabricante de computadoras aumentaron en el periodo gracias a sus ventas; la utilidad neta trepó a 2,160 mdd desde los 1,700 del año anterior.
SAN FRANCISCO (CNN) -

Hewlett-Packard Co, el mayor fabricante mundial de computadoras personales, reportó este lunes un aumento de sus ganancias del cuarto trimestre fiscal, ante un crecimiento de las ventas de equipos.

La utilidad neta trepó a 2,160 millones de dólares (mdd), u 81 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre fiscal -que culminó el 31 de octubre-, desde los 1,700 mdd, o 60 centavos de dólar por acción, de un año atrás.

Los ingresos crecieron a 28,300 mdd, desde 24,600 mdd.

HP reportó ganancias antes de ítems especiales de 86 centavos de dólar por acción.

Además, el directorio de la firma autorizó una recompra adicional de acciones por 8,000 mdd.

Los analistas esperaban, en promedio, ingresos por 27,400 millones de dólares, u 82 centavos de dólar por acción, según Reuters Estimates.

HP, bajo la presidencia ejecutiva de Mark Hurd, ha recortado sus costos y ampliado sus negocios de mayores márgenes, como los programas y los servicios tecnológicos.

En julio, la firma dijo que comprará a Opsware Inc por 1,600 mdd, para impulsar su negocio de apoyo a las empresas para la administración de sus sistemas computarizados.

Ahora ve
No te pierdas