Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Swiss Re tropieza por crisis hipotecaria

La firma reaseguradora registró pérdidas por 1,070 mdd por su exposición a créditos morosos; Swiss Re dijo que los títulos permanecen vulnerables a la valuación del mercado.
lun 19 noviembre 2007 08:10 AM
Swiss Re se convirtió en la nueva víctima de la crisis credi

La reaseguradora Swiss Re se convirtió en la nueva víctima de la crisis crediticia, al pasar a pérdidas 1,200 millones de francos suizos (1,070 millones de dólares), o 981 millones de francos después de impuestos, por su exposición a swaps de créditos morosos.

Las pérdidas anunciadas se produjeron por la protección que Swiss Re vendió a un cliente contra una caída en el valor de un portafolio, lo que destaca la profundidad de la crisis y cómo ha golpeado a las firmas financieras en maneras a menudo inesperadas.

La pérdida podría generar dudas sobre la incursión de Swiss Re en novedosos servicios como el de banca de inversión, un pilar de la estrategia del grupo impulsada por la presidencia ejecutiva de Jacques Aigrain, en un intento por diversificarse.

La severa baja en las calificaciones de crédito, sin precedentes, y la falta de un mercado líquido para los valores "ha provocado una reducción material y significativa del valor de los activos estructurales", dijo la empresa.

La velocidad del deterioro de los mercados financieros y la escala de las pérdidas subrayaron la necesidad de una gerencia más proactiva en este tipo de transacciones en los mercados financieros, dijo Swiss Re, y añadió que estaba tomando medidas para asegurar eso.

La firma dijo que los títulos siguen estando expuestos a los cambios en la valuación de los mercados, pero añadió que eso había sido "mitigado sustancialmente" por las estimaciones conservadoras del grupo en la valuación de mercado de las obligaciones de deuda colateralizada (CDO, según la sigla en inglés) en el portafolio.

Publicidad

Los swaps de créditos en cesación de pagos con grado de inversión fueron estructurados para proveer protección contra un riesgo remoto de pérdidas, dijo Swiss Re en un comunicado.

Los portafolios protegidos a través de los swaps por cesación de pagos eran principalmente de títulos respaldados por hipotecas.

Aunque la mayor parte de la exposición está en los títulos de bajo riesgo e intermedio, existe exposición en títulos de alto riesgo respaldados con activos en la forma de CDO.

Swiss Re dijo que había amortizado a cero los CDO, mientras que los títulos riesgosos fueron amortizados al 62% de su valor original. Además, se realizaron otros ajustes con el resto del portafolio.

El valor del portafolio ahora es de 3,600 millones de francos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad