Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Títulos de GM se derrumban

Las acciones de la compañía cayeron por las perspectivas de una baja menor de ventas; la baja de casi un 8.5% a 26.79 dólares fue la mayor de un día en dos años.
lun 19 noviembre 2007 06:06 PM

Las acciones de General Motors Corp cayeron a un mínimo de 16 meses el lunes, por el temor de los inversores a una baja mayor de las ventas de autos en Estados Unidos y porque la crisis de las hipotecas generó preocupación por las perspectivas de su ex-unidad financiera GMAC.

Los títulos de GM cerraron con una baja de casi un 8.5% a 26.79 dólares en la Bolsa de Nueva York. La caída fue la mayor diaria en porcentaje de las acciones en dos años, y llevó al papel a su nivel más bajo desde junio del 2006.

Los bonos de ResCap, una unidad de GMAC, también se hundieron el lunes. Los inversores dicen que el segundo mayor prestamista independiente de hipotecas de Estados Unidos puede enfrentar la necesidad de una mayor inyección de capital, para evitar violar acuerdos crediticios.

El analista Himanshu Patel de JP Morgan dijo que el costo de una bancarrota de ResCap podría costar a los accionistas de GM hasta 2.65 dólares por acción. GM tiene una participación de un 49% en GMAC.

Rescap perdió 2,260 millones de dólares en el tercer trimestre.

Los inversores han estado preocupados por la exposición de GM, a través de GMAC, al mercado de hipotecas de alto riesgo.

Publicidad

La ventas de vehículos de GM en Estados Unidos han caído un 6% este año, por una fuerte competencia, altos precios de las gasolinas y un mercado de la vivienda débil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad