Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Freddie Mac, su tercera caída más grande

El segundo prestamista hipotecario en Estados Unidos perdió 2,000 mdd en el tercer trimestre; reservó 1,200 mdd del periodo de julio a septiembre para compensar los créditos impagables.
mar 20 noviembre 2007 03:13 PM

El acreedor hipotecario Freddie Mac, el segundo de Estados Unidos y garante de préstamos para la adquisición de viviendas, informó el martes que tuvo una pérdida de 2,000 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre y que deberá elevar sus reservas de capital fresco para cumplir con requerimientos regulatorios.

Las acciones de la empresa respaldada por el gobierno se desplomaban el martes luego del mediodía, arrastrando a las de Fannie Mae, el mayor acreedor hipotecario del país. El título de Freddie Mac caía 9 dólares (24%) a 28.50 dólares y el Fannie Mae perdía 8.29 dólares (22%) a 29.29 dólares.

La pérdida trimestral de Freddie Mac fue su tercera más grande. Las dos acreedoras hipotecarias y varios bancos de inversión grandes han sido golpeados en meses recientes por la creciente morosidad de los deudores hipotecarios.

Freddie Mac dijo que está ''evaluando seriamente'' recortar a la mitad su dividendo del cuarto trimestre y ha contratado a las firmas Goldman Sachs Group Inc. y Lehman Brothers Holdings Inc. como asesoras financieras para ayudarle a examinar medios para atraer capital en el futuro cercano.

Freddie Mac reservó 1,200 mdd del turbulento periodo de julio a septiembre para compensar por los créditos hipotecarios impagos.

Freddie Mac y Fannie Mae han financiado tradicionalmente el mercado estadounidense de hipotecas cuando otros bancos se retiran debido al riesgo.

Publicidad

Expertos del sector dijeron que si cualquiera de las dos empresas disminuye ese papel podría cimbrar el mercado entero de la vivienda.

Fannie Mae y Freddie Mac ''han proporcionado una liquidez esencial en tiempos de crisis'', afirmó en una nota de investigación Howard Shapiro, analista de la firma Fox-Pitt, Kelton. ''Ahora que esa función de liquidez se ha retirado esencialmente, significará, en nuestra opinión, una mayor exacerbación de la contracción en la vivienda: incluso menos crédito disponible y mayores contracciones en los precios de las casas''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad