Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jugos del Valle deslistará sus acciones

Los accionistas de la compañía aprobaron solicitar el retiro de sus títulos de la BMV; la semana pasada Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company compraron el 100% de la firma.
mar 20 noviembre 2007 08:01 PM

Accionistas de Jugos del Valle aprobaron solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de la empresa en el Registro Nacional de Valores.  

Asimismo, pedirán que se retire la inscripción de dichas acciones en el listado de valores para Cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó la empresa.  

Ello, luego de que la semana previa Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company adquirieron el 100% del capital de la firma, por alrededor de 370 millones de dólares (mdd), después de varios meses de intento y tras aceptar disposiciones de las autoridades regulatorias.  

Al anunciar los acuerdos de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, resaltó que se designó como presidente del Consejo de Administración a James Robert Quincey; como secretario propietario a Carlos Eduardo Aldrete Ancira; y secretario suplente a Carlos Luis Díaz, ambos no miembros del Consejo de Administración.   Esto después de que se aceptaron las renuncias presentadas por los miembros propietarios y suplentes del Consejo de Administración, el Comité de Prácticas Societarias, y Comité de Auditoría, así como los secretarios propietario y suplente, entre otros, apuntó.  

Agregó que los accionistas aprobaron la renuncia de Roberto Albarrán Campillo como director general, que se hará efectiva a partir del 7 de noviembre de 2007, y se acordó dejar temporalmente vacante dicho puesto, autorizando al Consejo de Administración a que en su momento nombre al nuevo director general.  

Asimismo, se pactó liberar a aquellos que presentaron sus renuncias de cualquier responsabilidad en que hubieran incurrido por las resoluciones tomadas y por actos realizados con anterioridad a la fecha de la asamblea en nombre y representación de la sociedad, salvo por aquellos actos dolosos o de mala fe, o ilícitos que hayan realizado.   También se convino contratar crédito hasta por 180 millones de dólares de la empresa Administración, S.A.P.I, (que fue la compró a Jugos del Valle y en la que Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company participan indirectamente, en partes iguales) o su equivalente en otras monedas.  

Publicidad

Los recursos se destinarán para el pago anticipado de créditos bancarios suscritos anteriormente por la sociedad, así como para cubrir otras necesidades prioritarias, incluyendo capital de trabajo e inversiones de capital en activo fijo, entre otros.   

Resaltó que entre otras aprobaciones está modificar el artículo décimo octavo de los Estatutos Sociales de Jugos del Valle para eliminar el primer párrafo que indica que "el presidente del consejo de administración tendrá voto de calidad en caso de empate", se acordó que ya no tendrá ese poder.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad