Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo aeropuerto DF, lleno de comercios

De los 252 locales disponibles en la Terminal 2, ya se han adjudicado 114 mediante subastas; algunas tiendas ya operan, pero los comercios libres de impuestos se concluirán hasta marzo.
mié 21 noviembre 2007 06:00 AM
La T2 inició operaciones el 15 de noviembre pasado con vuelo

Un total de 252 espacios comerciales ofrecerán todo tipo de servicios a los pasajeros de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez (AICM). A la fecha se han adjudicado 114 locales, resultado de 13 subastas realizadas.

Manuel Rodríguez, subsecretario de transporte  de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo a Excélsior que de la primera cifra se ha concursado el 73.5% y que los 114 locales representan una superficie de 6,109.63 metros cuadrados.

“A partir del 15 de noviembre pasado comenzaron a operar 20 de los 114 comercios que ofrecen todo tipo de publicaciones, souvenirs, regalos, dulces, tabaco, joyerías, así como artículos y accesorios de marcas de reconocido prestigio”, dijo el funcionario.

En el ambulatorio y en salas de última espera, se encuentran los restaurantes-bar de las firmas California y Chilis. Además de casas de cambio, disposición de efectivo en cajeros automáticos y operaciones bancarias en la sucursal de IXE Banco.

En cuanto a la transportación terrestre, se dispone del servicio de renta de autos, traslado gratuito a algunos de los hoteles ubicados en la periferia del aeropuerto, como los hoteles Fiesta Inn y Holiday Inn.

Mientras que la terminal terrestre tendrá a su alcance el servicio de autobús foráneo directo y sin escalas a Cuernavaca, Puebla, Toluca, Querétaro, Córdova y Pachuca.

Publicidad

Rodríguez señaló que la oferta de servicios comerciales se incrementará día con día, de tal forma que una vez que se incorporen a la Terminal 2 el resto de las aerolíneas Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Continental Airlines, COPA y LAN pertenecientes a la megalianza Skyteam en enero 2008, el resto de los 114 locales comerciales se encontrarán listos para iniciar operaciones.

A dichas subastas se suma las del hotel asignado a NH Hoteles, así como las tiendas libres de impuestos de salida adjudicadas a firma La Riviera Duty Free.

“Por la envergadura de las obras a realizar en el primer caso, el hotel estará listo a principios de julio del 2008. En tanto las tiendas libres de impuestos se concluirán a finales del primer trimestre de 2008”, detalló Rodríguez.

En la Terminal 2 también van a operar otros espacios comerciales que no formaron parte de las 114 subastas efectuadas, ya que se adjudicaron de forma directa dada su naturaleza.

Se trata de 11 espacios para las sucursales bancarias y cajeros automáticos de diversas instituciones financieras, así como los Salones VIP de American Express y Banamex.

Además de que se van a incorporar otros espacios destinados a instituciones con participación del gobierno federal o asociaciones de beneficencia, tales como la Librería Conaculta, librería del Fondo de Cultura Económica, Tienda del INAH, Servicio Postal Mexicano, Tienda del Museo de Arte Popular, UNICEF, Solo por Ayudar, Tienda del FONART, la Lotería Nacional, entre otros.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad