Ropa 'desviste' las ganancias de Target

La minorista tuvo beneficios netos por 483 mdd, 56 centavos de dólar por acción, en el trimestr las ventas en sus tiendas abiertas hace al menos un año subieron un 3.7%.
NUEVA YORK (CNN) -

La minorista estadounidense Target Corp. informó el martes una sorpresiva baja en su utilidad del tercer trimestre, tras las débiles ventas de productos de mayor margen, como la vestimenta, que golpearon sus resultados.

Además, la minorista de descuentos anunció un nuevo programa de recompra de acciones por 10,000 millones de dólares.

La segunda mayor cadena de tiendas de descuento de Estados Unidos, después de Wal-Mart Stores Inc., tuvo una ganancia neta de 483 millones de dólares, ó 56 centavos de dólar por acción, en el trimestre que terminó el 3 de noviembre, frente a 506 millones de dólares, ó 59 centavos por título, en el mismo trimestre del 2006.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 62 centavos de dólar por acción.

Los resultados llegan una semana después de que su rival Wal-Mart anotara un incremento del 8% en sus ganancias del tercer trimestre, gracias a que controló los gastos y recortó los precios para atraer a los compradores antes de que comenzara la temporada de compras de fiestas de fin de año.

Las ventas de Target en sus tiendas abiertas hace al menos un año, una medida clave para los minoristas conocida como ventas mismas tiendas, subieron un 3.7%, frente a un aumento del 4.6% el trimestre comparable anterior.

Los ingresos totales, que incluyen ventas minoristas e ingresos por tarjetas de crédito, subieron más de un 9%, a 14,840 millones de dólares, desde los 13,570 millones de dólares de igual trimestre del año pasado.

Ahora ve
No te pierdas